¿Quieres descubrir qué es un fotolienzo personalizado?
21/09/2021 por Printoria
¿Sabes lo que es un fotolienzo? Si tu respuesta ha sido un no, no te preocupes que en este post vas a descubrir qué es y los múltiples consejos para que le saques el máximo provecho a tu lado creativo.
El fotolienzo ha cobrado mucha popularidad últimamente, llegando a convertirse en la opción perfecta en la que se puede inmortalizar nuestras imágenes e incluso, hacer un regalo muy especial.
La fotografía digital ha causado que, aunque cada vez más podamos realizar fotografías instantáneas, estas no son guardadas. Al contrario de lo que pasaba con los carretes de fotos, ahora tenemos más posibilidades de conseguir esa foto soñada y que, en la mayoría de los casos, queda guardada solamente en nuestro teléfono, y muchas veces perdida o incluso eliminada para poder liberar espacio.
Pero, el imprimir una imagen, es una actividad que sigue conquistando. Aunque ahora no sea tan común revelar carretes, esto hace que sea especial. Es por ello que cada vez más queremos ir más allá del revelado y plasmarlo como pueden ser las fotos en lienzo.
Fotolienzo: materiales y características más relevantes
Las fotos personalizadas en lienzo es la nueva forma de poder conservar las fotografías. Se trata de una tela fijada en un bastidor de madera sobre la que se va a imprimir la fotografía. El aspecto es igual que la de los lienzos tradicionales que se utilizan para pintar cuadros con la diferencia de que la impresión en lienzo de la fotografía se realiza de forma automática. Tiene un lienzo de alta calidad para que se asemeje a la creación a mano.
Además, este sistema, dispone de la ventaja de que no se necesita de ningún sistema de colgado especial para la pared, con una alcayata sería suficiente.
Este tipo de formatos están muy demandados hoy en día en las exposiciones de fotografías, además de ser la elección perfecta para colgar tu foto favorita y crear así productos personalizados.
En Printoria te invitamos a que te acuerdes de esos momentos únicos y que puedas regalar historias y detalles de una forma personal, única y divertida. Consulta nuestra página y elige entre múltiples formatos de lienzos los cuales puedes tenerlos personalizados con tus fotos.
¿Cómo conseguir un fotolienzo personalizado?
Una vez que ya conoces lo que es un fotolienzo, podemos pasar a explicarte cómo puedes conseguir con un fotolienzo totalmente personalizado:
1. Elige la foto perfecta
Escoge de entre todas tus fotografías la que más te guste. Esa fotografía que quieres tener presente en la pared y verla cada mañana. Las mejores fotos a elegir siempre recuerdan y dejan un sabor y un sentimiento tan especial que quedará impregnado en la habitación.Algunas de las ideas que te damos son un sentimiento especial. Como aquel viaje que nunca olvidarás, el nacimiento de tu primer hijo, el 50 aniversario de tus padres e incluso una foto de familia, es una de las mejores maneras para poder recordarlo y decorar tu casa.
2. Escoge la empresa con la que vas a trabajar
Hay múltiples plataformas y empresas que te pueden proporcionar el servicio de crear regalos especiales para personas importantes. Como consejo, si no dispones de conocimientos de edición online, deberías optar por una plataforma que te lo proporcione todo de una forma muy sencilla, sin complicaciones, para que puedas disfrutar del proceso de creación.En Printoria dispones de una plataforma única y sencilla para que puedas elaborar tus productos personalizados. Con nuestro editor online puedes crear fotolienzos personalizados donde podrás imprimir tus fotos soñadas.
Tips a tener en cuenta para tu futuro fotolienzo
Para crear tus lienzos personalizados en Printoria te damos unos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de ponerte a crear para que consigas en lienzo este cuadro único y personal.
Con nuestra plataforma online no tendrás ningún problema para crear tu producto, pero aún así te damos unos pequeños consejos para que los tengas en cuenta y que el resultado sea el que deseas.
Fíjate en el formato y la calidad de la fotografía
Debes tener muy presente el tamaño del lienzo. Dependiendo de la fotografía debes elegir uno u otro, ya que puede que se vean los píxeles de la imagen o incluso que quede pequeña.Además otro factor fundamental en el que debes pensar es la zona en la que irá colocado. ¿Entra en esa pared o ese espacio un lienzo más grande o mejor tirando a pequeño? Dispones de diferentes formatos para que encuentres el idóneo: desde 40 x 30, 40 x 40, 70 x 30, 70 x 50 y de 70 x 70.
Lo mejor de nuestros lienzos es que trabajamos con un acabado hecho a mano para garantizar la máxima calidad. Obtendrás un resultado como si la misma imagen se hubiese pintado directamente.
Pide consejo
Si sientes que no estás consiguiendo el resultado que esperabas, o ves que se te complica la tarea de crear tu fotolienzo, consúltanos. O pídenos consejo para conocer qué tamaño de lienzo encaja mejor con tu imagen.Tanto en nuestras redes sociales como en nuestro teléfono de contacto estaremos dispuestos a aconsejarte para que consigas el resultado que esperas. El equipo de Printoria está dispuesto a contestarte a cualquier duda.
Ajusta la imagen y comprueba el resultado
Una vez que ya tienes el formato elegido y has colocado la imagen en el fotolienzo, debes ajustar la imagen para que quede perfecta. Con nuestro editor online podrás conseguirlo de la forma más sencilla.Y, por supuesto, antes de enviar tu regalo a imprenta y completar el pedido, comprueba el resultado en nuestra previsualización aportada por la propia plataforma, para que puedas rectificar a tiempo y no suponga un problema cuando ya se ha impreso tu fotografía.
Con todos estos formatos y todos los consejos que te hemos proporcionado en este post, ya estarías dispuesto a crear tu auto regalo o el obsequio para alguien especial.
Ahora ya sabes cómo rememorar tus fotografías preferidas de una forma muy entrañable. La cual no solo tendrá un significado especial, te permite decorar tu hogar con historias que tú mismo has creado. Elige tu foto e imprímela, nosotros nos encargamos del resto.